sábado, 26 de julio de 2014

UN DÍA EN BIARRITZ

Biarritz fue uno de los destinos de la aristocracia durante muchos años durante los siglos XIX y XX. En el año 1854 la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia, mandó construir un palacio en la playa, el actual Hotel Du Palais. Desde aquel año Biarritz se convirtió en una de las ciudades balnearias más conocidas de Francia aunque su casino construido en 1901 también es muy conocido.
Este pueblo no ha perdido su encanto y tampoco sus increíbles tiendas. Hoy en día también es uno de los lugares que los surfistas escogen para practicar su deporte.
En el post de hoy os quiero recomendar algunas de las tiendas y lugares que podríais visitar en este lugar tan especial al sur de Francia...

Justo al lado del hotel Du Palais, en la Avenue de la Reine Victoria, se encuentra la tienda Dora Zee que tiene una bisutería más que preciosa. Además de esta tienda en esta calle nos encontramos con tiendas francesas muy conocidas como Maje o Zadig et Voltaire.


Para ir de shopping más allá de las míticas Galerias Lafayette tenemos dos calles en las que encontraremos de todo, desde tiendas de lo más pintorescas, hasta de ropa vintage pasando por anticuarios y tiendas de alpargatas tan típicas en la zona. Os hablo de la rue Mazagran y la avenida Victor Hugo.


   


Lo mejor para descubrir los rincones más bellos de la ciudad es patear sin rumbo fijo...
  


Para los amantes del arte podemos encontrar galerías como esta... O la más que mítica tienda de Hermès para los amantes del lujo...
 


No se puede ir a Francia y dejar de comer dulces como los Macarons... Si no sois amantes de estos, también hay otros que seguro que no os defraudan. No dejéis de visitar Henriet en Biarritz para dulces como los de la imagen. 

  


Finalmente, querría recomendaros un sitio magnifico para comer o cenar e incluso bailar! Eso si, recordad los horarios franceses... Os hablo del Blue Cargo que se encuentra muy cerquita de Biarritz, concretamente en la playa de Bidart. Un rincón de lo más especial!
  


  


  






  



No hay comentarios:

Publicar un comentario