viernes, 24 de enero de 2014

DE VIAJE POR LA COSTA AZUL PARTE 1


Hay lugares en el mundo que te dejan impresionada, pues no te esperabas lo que finalmente te encuentras en ellos... Uno de esos lugares es la Costa Azul del sur de Francia. Esta costa es la franja de tierra que hay entre el Golfo de La Napoule, a la altura de Cannes, y Menton, que es la zona fronteriza con Italia.
Esta costa se puso de moda a finales del siglo XIX y hoy en día sigue siendo uno de los destinos más elegidos por la jet internacional. No por ello, deja de ser un destino asequible para todos los bolsillos. Podemos recorrer la costa con nuestro coche parando en los pequeños pueblos que nos fascinen o alojarnos en un maravilloso hotel con magnificas vistas al Mediterráneo. Sea cual sea nuestro plan de viaje podemos disfrutar igualmente de esta maravillosa costa. Podría pasarme horas y horas escribiendo sobre cada uno de los pueblos con encanto de esta costa pero prefiero daros unas pinceladas de los pueblos que definitivamente se deben visitar en la Costa Azul. En esta primera parte os doy información de Saint-Tropez, Grasse y Cannes.

Podemos comenzar nuestra ruta en Saint-Tropez. Este pequeño pueblo de pescadores se puso de moda en la década de los 60, en parte gracias a Brigitte Bardot. Pero esta no fue la primera en ponerlo de moda artistas como Signac y Colette se vieron atraídos por esta bahía anteriormente.
Visitar Saint-Tropez en verano puede ser un auténtico caos a no ser que tengáis la suerte de ir en barco... La Semana Santa puede ser una buena época para visitar este pueblo.
Pasear por el puerto y ver los maravillosos cuadros pintados por artistas puede resultar una experiencia muy agradable...

Otra sensación muy interesante es la de adentrarte por el pueblo entre sus casas y preciosas flores. También nos encontramos con las tiendas más exclusivas de moda, relojes... Las sandalias de K. Jackes Saint-Tropez son conocidas mundialmente y las podemos adquirir aquí.
Las sandalias de K.Jackes Saint-Tropez.


En cuanto a los hoteles, nos encontramos con unos hoteles maravillosos, la mayoría de ellos de lujo con una decoración exquisita.
El hotel La Mistralée una elegante villa convertida en hotel de lujo y muy cerca del centro.

Complejo diseñado por Patrick Jouin que fusiona diferentes estilos e incluye un restaurante de alta cocina. Se encuentra en la parte alta de el pueblo. Hotel Le Benkiraï.

Uno de los establecimientos más frecuentados por "celebrities" de todo el planeta es el Nikki Beach de Saint-Tropez. Uno de los "beach club" más chic de la localidad.



A 30km de Niza y a unos 20 de Cannes se encuentra Grasse. Muchos de los perfumes que usamos tienen su origen en los campos de Grasse. En esta localidad se encuentra el Museo Internacional de la Perfumería, no dejéis de visitar este museo en el que disfrutareis mucho apreciando el arte de crear las fragancias. Tampoco dejéis de recorrer sus calles llenas de pequeñas tiendas...



Cannes, esta ciudad es conocida principalmente por su festival de cine que se celebra en el Palacio de Congresos que se encuentra en el boulevard de la Croisette, a orillas del mar. En ese mismo boulevard nos encontramos con los hoteles más lujosos de la localidad como el mítico hotel Martinez que todavía conserva algunos de los elementos de su original decoración art decó. El hotel cuenta con playa privada, tres restaurantes...

En Cannes también es casi obligatoria la visita por el casco antiguo de la ciudad. Nos encontramos con la iglesia de Notre Dame de L'Esperance de estilo neogótcio o el museo de La Castre que cuenta con elementos de la arqueología mediterránea y pintura provenzal y local. Desde Cannes podemos visitar las islas de Lérins comunicadas con un servicio regular de barcos con Cannes.


En el próximo post seguiré con la ruta por la Costa Azul que nos llevará a Antibes, Niza, Mónaco...







No hay comentarios:

Publicar un comentario